Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suplente de Omar Cruz se declara listo para tomar riendas de alcaldía

Este jueves los 50 diputados votarán por el desafuero en contra del Alcalde

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 25/03/2015

alcalorpolitico.com

Gerardo Pérez Pérez, alcalde suplente de Medellín de Bravo, declaró estar listo para tomar las riendas de la Presidencia Municipal en caso de que el Congreso Local quite el fuero a Omar Cruz Reyes, actual edil con licencia.

Mañana jueves, los 50 diputados votarán por el desafuero en contra del alcalde, quien enfrenta la acusación de ser el autor intelectual del homicidio del reportero ciudadano, Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado y asesinado el 2 de enero, en la comunidad de El Tejar.

Si 34 votos, de los legisladores, favorecen el desafuero, Cruz Reyes tendrá que enfrentar los señalamientos de la Fiscalía del Estado, por lo que no podrá regresar a su cargo, por lo que el Congreso tendrá que instaurar a Gerardo Pérez, como nuevo presidente, una vez que acabe el periodo de Betsabé Solís Neri, el 10 de abril.

“Estoy listo para asumir la alcaldía de Medellín y cumplir con esta alta responsabilidad si al presidente municipal titular, Omar Cruz Reyes, le es retirado el fuero para que esclarezca los señalamientos imputados por la Fiscalía General, sobre un tema delicado que los medios de comunicación han dado cuenta ya a la sociedad veracruzana”, declaró el suplente, quien en la actualidad trabaja como Director del DIF Municipal, de esa ciudad.

Por su parte, aclaró que si procede el desafuero y sale absuelto del juicio que se haría en contra por la muerte del periodista, Omar Cruz Reyes podría regresar a trabajar como alcalde de Medellín de Bravo.