Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suplente Joaquín Fortino Cocotle asumirá titularidad de Alcaldía de Coetzala

Congreso lo citará para sesión de la próxima semana; sustituirá a Gerardo Acahua, fallecido este domingo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/06/2020

alcalorpolitico.com

Ante el fallecimiento de Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala, en la sesión del Congreso del Estado programada para el martes de la próxima semana a las 11 de la mañana, se llamará al suplente Joaquín Fortino Cocotle Damián para que asuma la titularidad del Ayuntamiento.

Previo a ello, el Cabildo tendrá que informar a la 65 Legislatura sobre el deceso del Presidente Municipal y notificará que la síndica María Josefina Gallardo Hernández, por ministerio de ley, suple a Acahue Apale; a la Síndica la apoya la regidora única Brenda Flores Apale.

La Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, en un Ayuntamiento cuando la ausencia de un Edil es permanente corresponde al Congreso del Estado, a través del Pleno o de la Diputación Permanente, llamar al suplente.



Cabe mencionar que el último reporte de la Secretaría de Salud de Veracruz, emitido anoche, Coetzala tiene 3 casos confirmados de COVID-19 y no tiene casos sospechosos y fallecimientos.

De acuerdo a diversas versiones, el Alcalde Acahua Apale había dado positivo a COVID-19 y fue hospitalizado el 25 de este mes por complicaciones en su salud, ya que padecía diabetes.

El deceso lo confirmó el mismo Ayuntamiento de Coetzala en sus cuentas de redes sociales.