Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supone Juan Vergel que el PRD nacional no obedecerá sentencia del TRIFE

- No hay fecha para que se reúna el Consejo estatal y seguro nombrarán un “consejo patito”

- Sospecha que dirigentes nacionales trabajan a favor del PRI, lesionando derechos de los militantes

- De todos modos, el pleito legal será largo porque él y sus seguidores están listos para impugnar cualquier decisión

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com

A una semana de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mandara a la Comisión Electoral Nacional del Partido de la Revolución Democrática a que nombrara a los consejeros estatales del Partido en Veracruz, esto no se ha cumplido y aún no hay fecha para la realización del Consejo Estatal.

El perredista Juan Vergel Pacheco advirtió que integrantes de esta Comisión y externos hacen presión para no cumplir el mandato y en todo caso volver a elegir un “consejo patito”.

“Sé que hay una respuesta a la Sala Regional; sin embargo, extraoficialmente tengo conocimiento que de nueva cuenta no se respeta la lista original de consejeros, por tanto continuará el conflicto por la integración del Consejo”, dijo en entrevista para alcalorpolitico.com.

Agregó que “es una integración a la carta”, mandada a hacer por quienes siguen en su propósito de bajar perfiles en las candidaturas y facilitar el avance del PRI.

Vergel Pacheco consideró que tal pareciera que el conflicto legal en el PRD llegó para quedarse hasta después de las elecciones de julio y aún cuando sea “una integración hecha por la Comisión Nacional Electoral, se va a controvertir en tribunales hasta que se respeten los lugares de los consejeros originales”.

El perredista manifestó que seguramente se intentará instalar un nuevo “consejo patito” que intentará sostener los acuerdos que este grupo viene impulsando con el PRI, “es decir, que vayamos por el cuarto 'consejo patito' y quienes son los más afectados son los precandidatos que genuinamente confían en el PRD”.

Insistió en que se seguirá impugnando porque la sentencia del Tribunal es muy clara y señala con precisión el listado de consejeros con quienes se debe integrar el Consejo estatal.

“Es un deber político y moral exigir que se respete la legalidad interna e impedir que el PRD sea un partido comparsa y simule con candidatos patito que sólo se presten al juego del PRI”.