Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suprema Corte avala suspensión de Jorge Winckler como Fiscal

“De plano, por notoria y manifiesta improcedencia” rechaza acción de inconstitucionalidad promovida por PAN

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la suspensión de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General de Veracruz, al rechazar una acción de inconstitucionalidad promovida por diputados local del Partido Acción Nacional (PAN).

Así, los ministros respaldan la determinación del Congreso del Estado de separar a Winckler del cargo y desechan “de plano, por notoria y manifiesta improcedencia” el recurso de los legisladores panistas.

Cabe recordar que el Congreso local argumentó que Winckler no cumplió con el mandato constitucional de contar con la certificación, revalidación y registro correspondiente ante el Sistema Nacional de Seguridad, requisito para poder permanecer en el cargo.

La decisión de la SCJN se suma a lo emitido por un juez federal del Juzgado Segundo de Distrito en Veracruz, quien ya había desechado el amparo promovido por Jorge Winckler contra el acuerdo de la Diputación Permanente de Veracruz para su separación temporal como Fiscal General del Estado.

El expediente 822/2019, señala que la parte quejosa "carece de legitimación para promover la demanda de amparo”.

Lo anterior, pues si bien el quejoso promueve la demanda de amparo, lo cierto es que del análisis íntegro de dicha demanda se advierte que lo que se impugna está relacionado con la separación del cargo temporal en su carácter de autoridad, decía dicho documento.