Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suprema Corte corregirá daño que Cuitláhuac hizo a Mixtla: Manuel Bernal

En el municipio ahora “enfrentan un conflicto social y división”, criticó el perredista

Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“¿Qué podemos esperar de Cuitláhuac García Jiménez en el Estado, si es calificado como uno de los peores gobernadores del país?”, dijo el integrante de la dirigencia estatal del PRD, Manuel Bernal Rivera.

Afirmó que el pueblo de Veracruz percibe y respalda la calificación que a nivel nacional obtiene el Gobernador, por que lo vive y sufre de manera cotidiana.

Criticó que una de las grandes “acciones” que ha realizado el Gobernador, es haber solicitado al Congreso Local la desaparición del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, so pretexto de que existía vacío de autoridad y violencia política de género.



“Justificándose por el lamentable asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea. Lo cual, es cierto, reclama justicia y sanción penal a los responsables; pero eso no obliga desaparecer poderes municipales”

Bernal Rivera dijo que, sin embargo, es publico y notorio que no se actualiza la hipótesis Constitucional que se establece para “desaparecer” un Ayuntamiento. No obstante, los “diputados de altura” en Veracruz, obedecieron lo ordenado y aprobaron la “desaparición temporal”.

“¿Pero qué podríamos esperar del Gobernador? Si no sabe, los diputados menos, la realidad que impera en el municipio de Mixtla de Altamirano. Los habitantes de dicho municipio se debaten cotidianamente entre la miseria, la injusticia y el abandono del gobierno".



“Sus habitantes reclaman atención del Gobierno para atender sus dramas de vida que enfrentan cotidianamente; y todavía se atrevió el Gobernador a solicitar la desaparición de poderes del Ayuntamiento Serrano. Como si le faltaran problemas a los habitantes de Mixtla de Altamirano; ahora enfrentan un conflicto social y división de su municipio”, afirma Bernal.

Ante la situación violatoria que sufren los habitantes y el Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, destacó que se tiene confianza que la Suprema Corte de Justicia de la Nación enmiende la “torpeza legislativa y el daño que le está haciendo el Gobernador a sus habitantes”.

Bernal Rivera dijo que derivado de la información pública, pareciera que el Gobierno del Estado corregirá a comentario de su brillante Secretario de Gobierno que: “ Si ningún Edil de Mixtla de Altamirano participó en el asesinato de la alcaldesa, regresarán poderes”.



“Esperamos que el resolutivo de la SCJN, se dé antes y en términos de los procedimientos constitucionales, para que sirva de precedente y que el Gobernador y sus alineados diputados, no se les vuelva ocurrir desaparecer poderes utilizando al Poder Legislativo como su cómplice a modo”.

Además, señaló que ya se conoce la forma de gobernar de Cuitláhuac García.

“Asume con frivolidad e irrespetuosamente el grave problema de feminicidios. Miente y dice que la inseguridad va decreciendo. Pierde el tiempo en pleitos estériles y ociosos con el Fiscal. Lastima sinrazón, a un pueblo indígena sólo por tener el control de la Legislatura local".



“Por el momento, lamentablemente, sólo nos queda esperar a que termine su sexenio. Y en su oportunidad, los veracruzanos tendrán la oportunidad de corregir el rumbo”, finalizó.