Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suprema Corte determinará si fue legal remoción de Jorge Winckler como Fiscal

Pleno abordará el caso tras admitir recurso de reclamación interpuesto por diputados locales del PAN

José Topete Xalapa, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com

Aunque la acción de inconstitucionalidad fue desechada inicialmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el recurso de reclamación interpuesto por los diputados locales del PAN que están en contra la destitución de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General del Estado.

Los legisladores buscan la reinstalación de Winckler Ortiz, argumentando que la Diputación Permanente no tenía las atribuciones legales para separar del cargo al funcionario.

Los diputados locales señalaron que el recurso fue admitido hace más de dos semanas, de ahí que ahora el Pleno deberá de determinar si el procedimiento de destitución de Winckler Ortiz fue apegado a derecho.



"Fue admitido y va a ser discutido, ya no nada más por una sola ministra sino va a ser discutido por el Pleno", detalló la diputada local, María Josefina Gamboa.

Lo anterior, luego que la esposa de José María Rioboó, la ministra Yazmín Esquivel Mossa, lo desechó del Pleno antes de un análisis de fondo.

Los legisladores señalaron que Rioboó es uno de los empresarios más cercanos a Andrés Manuel López Obrador y la ministra fue propuesta del propio Presidente.