Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suprema Corte prorroga hasta enero sus actividades presenciales

En lo que resta del año labores jurisdiccionales seguirán a distancia y vía electrónica

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com

En virtud de que la pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) aún subsiste como un peligro para la salud, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó prorrogar hasta el 6 de enero de 2021 la reactivación de sus labores presenciales bajo el contexto de la “nueva normalidad”.

Por ello, para lo que resta del año continuará realizando sus actividades jurisdiccionales a distancia y por vía electrónica.

El Pleno de Ministros y las Salas de la Corte continuarán celebrando sus sesiones a distancia y seguirá con el proceso virtual para integrar la terna que será presentada a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión para la designación de una Magistrada o Magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ocupará el cargo del 11 de septiembre de 2020 al 10 de septiembre de 2029.



Los proveídos que corresponda emitir al Ministro Presidente y a las y los Ministros instructores, así como los engroses y votos, se firmarán electrónicamente. La versión impresa de esas determinaciones, en la que consten las respectivas evidencias criptográficas, se agregarán sin necesidad de certificación alguna.

En los asuntos de la competencia de la SCJN, podrán promoverse por vía electrónica mediante el uso de la firma electrónica certificada (FIREL), incluso en los asuntos formados antes del 1° de junio de este año, respecto de los cuales no se establecía la obligación de integrar expediente electrónico.

Además, las demandas y promociones podrán presentarse en días inhábiles por vía electrónica en el Sistema Electrónico de la SCJN.



Y hasta el 6 de enero del 2021, las notificaciones realizadas por lista o por rotulón electrónicos visibles en el Portal Internet de este Alto Tribunal tendrán los mismos efectos que las llevadas a cabo mediante la publicación en los Estrados de las listas y de los rotulones impresos.