Ir a Menú

Ir a Contenido

Propone diputado perredista

Suprimir “cuota voluntaria” en las escuelas temporalmente sería razonable y necesario

En la actualidad el pago de cuota va a ser un asunto que lastimará los bolsillos de los padres de familia: Manuel Bernal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/08/2009

alcalorpolitico.com

Suprimir la “cuota voluntaria” en las escuelas temporalmente sería razonable y necesario, porque por el momento que se vive cualquier pago de cuota va a ser un asunto que lastimará los bolsillos de los padres de familia, consideró el diputado local, Manuel Bernal Rivera.

“Aquí debe intervenir la SEV para fijar un lineamiento, porque si bien es cierto que la cuota sirve para el mantenimiento de las escuelas, también en este momento se debe reconsiderar y a mi juicio debe ser suprimida”.

En entrevista, dijo que esto hay que separarlo de la actitud irresponsable de las autoridades federales con respecto al recorte, de no decir exactamente qué está pasando en el país, de no explicar que no fue un simple catarrito si no una crisis.

Manuel Bernal, consideró que en caso de suprimir temporalmente las cuotas voluntarias, no habría mayor afectación que quizá no pintar las escuelas o cambiar pupitres, porque los salarios de maestros son intocables y ya es un salario establecido.

“El recorte a educación en el ámbito federal a mi juicio es criminal, porque quien no se preocupa por la educación ya no le preocupa nada del país”.