Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supuesta caída de avioneta, cerca de Agua Dulce fue una falsa alarma: PC

- Noemí Guzmán Lagunes informó que se realizó la búsqueda en Las Choapas, Moloacán y Agua Dulce, sin ningún resultado

- Afirma que debido a la fuerte tormenta del día de ayer, un rayo pudo crear la confusión

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 21/08/2012

alcalorpolitico.com

Este mediodía, autoridades de Protección Civil estatal dieron por finalizadas las tareas de búsqueda de la supuesta avioneta la cual cayera en el sur del Estado, reportándola como una falsa alarma.

La secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, explicó que después de este mediodía se concluyó la búsqueda en los municipios de Las Choapas, Moloacán y Agua Dulce.

“Pudiera haber sido la caída de un rayo. Pudo haber sido un rayo que se dio por la forma tan fuente que llovió anoche en el sur del Estado, y que pudo causar una confusión”, explicó.

La funcionaria estatal dijo que se mantuvo contacto con las autoridades de los municipios antes señalados y otros para la localización de la supuesta avioneta; sin embargo, tras la búsqueda por tierra y aire no hubo resultado alguno.

Argumentó que algunos agentes municipales indican que pudo haber sido un rayo, por la tormenta eléctrica. No obstante, se procedió ante el aviso de ayer a la búsqueda con apoyo del personal militar y de la Secretaría de Marina.

“Nos comunicamos con el aeropuerto de Cánticas, en Minatitlán y no tenían conocimiento de aparatos de este tipo sobrevolando el espacio aéreo al momento del reporte”, finalizó.