Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supuesta fabricación de pruebas en caso de docente que abusaba de menores en Coatepec

“Padres se negaron a que se realizaran los peritajes médicos de lesiones o psicológicos a los menores y el MP siguió haciéndolos”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com

El proceder de la Fiscalía por parte de Jessica Aguirre García en su calidad de agente primero del Ministerio Público Investigador Especializada en Delitos contra la Libertad la Seguridad Sexual y de la Familia, es inadecuado pues fabrica pruebas para fincar responsabilidades a una persona inocente.

Al referir lo anterior, el abogado defensor del maestro de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” del municipio de Coatepec, Arturo Salazar Rivera, dijo que existen inconsistencias en este caso.

Y es que a decir del litigante, el maestro Uriel Pozos Fuentes, quien es acusado por padres de familia de abusar de menores, es inocente.

"Hasta el momento no existe peritaje, daño, lesiones o daño psicológico que puedan presentar de los menores".

El abogado explicó que los padres de familia se negaron a que se realizarán los peritajes, lo que se considera una irregularidad pues de todos modos llevaron a cabo los peritajes.

"Se prefabricaron pruebas, a pesar que los padres de las menores no dieron consentimiento para realizar peritajes médicos de lesiones o psicológicos, la MP siguió haciéndolos"; ante esta situación existe temor de que puedan inculpar a un inocente.

Al insistir en que hubo fallas en el proceso y principio de legalidad, expresó que la autoridad ministerial debe actuar de manera imparcial.

Por ello, exigen al fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, que verifique el actuar de sus servidores públicos, pues consideran que con el nuevo sistema de justicia penal no se trata de buscar culpables, si no de esclarecer los casos y hacer justicia.