Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supuesto debate de precandidatos del PAN, sin testigos, sin réplicas

- En el encuentro no hubo réplica ni contrarréplica, solamente exposición de ideas

- El Líder del CDM en Xalapa se disculpó por no permitir acceso a medios, ya que podría considerarse como actos de precampaña

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El debate realizado entre los precandidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito Xalapa Urbano, Ulises Chama Contreras y Carlos Luna Escudero, lo ganó la militancia, aseveró el dirigente municipal de este instituto político, Fernando Márquez Sánchez.

"No ganó ningún precandidato, ganó la militancia porque este tipo de ejercicios no se habían realizado anteriormente y ahora que se hace la militancia lo ve para bien. Tenemos la oportunidad de ganar y por eso tenemos que salir unidos".

Durante entrevista a su llegada al café La Parroquia de la calle Juan de la Luz Enríquez, en esta ciudad capital, el líder del CDM en Xalapa dijo que este ejercicio democrático se realizó en completo orden y con gran participación.



"Hubo cordialidad en todo momento por parte de los candidatos y fue un ejercicio del agrado de la militancia".

Explicó que en punto de las 19:00 horas se inició este encuentro donde no hubo réplica ni contrarréplica, solamente exposición de ideas e invitación a los panistas para que votaran por ellos.

La moderación estuvo a cargo de una integrante de la Comisión de Procesos Internos y los precandidatos tenían 3 minutos para presentar sus generales; 10 minutos para presentar sus propuestas a la militancia, un espacio libre para pedir el voto y 3 minutos para conclusiones.



De este modo, la exposición de ideas tuvo una duración aproximada de 1 hora con 30 minutos.

Por otra parte, Fernando Márquez pidió disculpas y compresión a los integrantes de la prensa que intentaban entrar al auditorio para observar este ejercicio; y es que destacó que desde un inicio se informó que no se permitiría la entrada a los periodistas debido a que es un evento interno que se dirige únicamente a los panistas.

"La comisión de elecciones internas de nuestro partido nos prohíbe que hagamos precampaña al exterior y en el momento en que un medio asista a una reunión interna donde sólo estuvieron presentes la militancia de Xalapa Urbano, pues violaríamos el reglamento. Pedimos una disculpa a los medios por no haber permitido la entrada".



Sin embargo, reiteró que son los lineamientos que se tienen que seguir y el CDM es respetuoso de lo que señala el Instituto Político.

Por último, Márquez Sánchez informó que este 18 de febrero termina el periodo de precampañas y el día 22 de este mismo mes se realiza la elección interna en las oficinas del Comité Municipal de Xalapa, donde se elegirá a los candidatos a diputados federales por los distritos de Xalapa Rural y Urbano.

El horario de votación será de 10:00 a 16:00 horas y se esperan los resultados a las 18:00 horas.



Serán 2 mil 062 militantes que podrán votar por Xalapa Urbano y 474 panistas por Xalapa Rural; se contará con 6 casillas para que se emitan los sufragios.

Los precandidatos de Xalapa Rural serán: Adrián Vásquez Mendoza y Juan Luis Eusoicos, mientras que la contienda por Xalapa Urbano será entre Carlos Luna Escudero y Ulises Chama.