Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Supuestos centroamericanos, quienes agredieron a compatriotas en “La Bestia”

- Uno de los lesionados que fue dado de alta del Hospital de Mina, explicó que reconoció el acento

- Por necesidad se han coludido con grupos criminales de México; saben cómo nos movemos: Indocumentado

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Presuntamente fueron los mismos centroamericanos los que golpearon y arrojaron a sus compatriotas de “la Bestia”, como lo señaló uno de los indocumentados, originario de Honduras, al salir del Hospital General de Minatitlán, tras ser dado de alta; luego de que resultara con lesiones en la frente y en las manos, después de ser lanzado del ferrocarril en movimiento, la tarde noche de ayer.

“Sé que es de los de nosotros, porque le conozco el acento, hablan como nosotros, no como mexicanos” arguyó, al mismo tiempo que dijo estar seguro que sus connacionales se han aliado con grupos criminales mexicanos para extorsionarlos, “porque conocen bien nuestra ruta y saben cómo nos movemos”.



“Tanta es la necesidad que se han metido con la gente mala, pero que no nos lastimen, ellos saben que nosotros andamos sufriendo igual y que dejamos familia para irnos a trabajar”, dijo en completo llanto.

Dijo que a la persona que los interceptó en la comunidad de Barrancas, Cosoleacaque, lo reconoce de su patria, “estoy casi seguro que es mi paisano”.



Relató que el día de ayer iniciaron su recorrido en Coatzacoalcos, pero más delante, salió un grupo de “muchachos que sacaron unos machetes, nos gritaron que nos cayéramos con la cuota, que si no nos mataban, sacaron unos machetes y nos daban en las manos para que nos soltáramos”.

Dijo estar agradecido con Dios, “porque si nos hubieran querido matar, ahí quedamos todos, nos dieron la oportunidad de tirarnos, aunque si nos lastimaron”.



Mostrando una profunda herida en la mano provocada al impactarse contra el piso refirió que en esa parte del tren viajaban cuatro, y en total apuntó que “en el lomo” del tren transitaban unos mil ilegales.

Lloró más cuando fue cuestionado por su familia.

-“Tengo dos hijos que dejé allá”.



-“¿Vas a continuar aunque te cueste la vida?”

-“Tengo necesidad, por eso seguiré. A los que nos lastimaron, su maldad se la dejo en manos de Dios”, respondió mientras era abrazado por dos hondureños más que también fueron dados de alta este mediodía del nosocomio minatitleco.