Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Surada” mantendrá ambiente cálido este viernes en Veracruz

Probabilidad de lluvias de la tarde del sábado al domingo por vaguada en el Golfo de México

Protección Civil Xalapa, Ver. 05/02/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Persiste el cielo despejado a medio nublado en todo el Estado de Veracruz, el ambiente será cálido en el día pero refrescando por la noche. Tal situación es de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros. Atienda las recomendaciones de Protección Civil.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El evento de “surada” persistirá por periodos durante esta mañana y mediodía en gran parte del Estado de Veracruz, lo que mantendrá el tiempo estable con cielo despejado y baja probabilidad de lluvia. Asimismo, después del mediodía, el viento en la costa cambiará de dirección, ahora al Norte y Noroeste debido al desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México. Tal situación y la presencia del frente frío número 34 al norte de Tamaulipas (el cual no se espera que recorra la entidad veracruzana), podría ocasionar el incremento de nublados y lluvias ligeras de la tarde del sábado al domingo.

Por lo anterior, se recomienda evitar acciones que generen incendios forestales, de pastizales y basureros. Consulte las actualizaciones de este pronóstico.