Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Surada mantendrá calor este sábado en Veracruz; refrescará el domingo

- Nuevo Frente Frío causaría lluvias por la noche-madrugada en zonas norte y centro

- Se presentaría “norte” en las costas de estas regiones

Protección Civil Xalapa, Ver. 17/04/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado con temperaturas altas y ambiente caluroso, viento del sur con rachas. Por la tarde-noche, el Frente Frío alcanzaría el norte de Veracruz; en la costa el viento al Norte, incrementándose en montañas y zona norte. Aumento de nublados con nieblas, lloviznas o lluvias o tormentas. La temperatura disminuiría en cuencas del norte y montañas. Consulta el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente Frío 51 se localiza en el noroeste del Golfo de México; se prevé alcance el norte de Veracruz esta tarde-noche y cruce el centro del Estado la madrugada del domingo, para alcanzar el sur la mañana del mismo día. A su paso incrementará los nublados con nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas, las cuales pueden ocurrir desde esta tarde y noche en montañas y áreas del norte-centro de Veracruz en límites con Puebla e Hidalgo. Se estiman acumulados de 5-20 milímetros y puntuales de 50-70 milímetros.



En la costa, el viento cambiará al Norte, desarrollaría velocidades de 50-65 kilómetros por hora con rachas de 70-85 kilómetros por hora en la costa norte este noche y se extenderían a la costa centro la madrugada del domingo, incrementando el oleaje, las temperaturas disminuirían gradualmente, siendo seguro que el ambiente será más fresco entre domingo y lunes.

Mientras tanto, persiste la surada en la cuenca baja del Papaloapan-Coatzacoalcos con rachas en el Valle de Perote y Orizaba con tendencia a decrecer esta tarde. Las temperaturas serán elevadas. Extreme precauciones y consulte el Aviso Especial.