El director de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras, informó que a su paso la surada dejó dos árboles derribados, uno en la calle Corregidora del fraccionamiento Los Ángeles y otro frente al Teatro del Estado.
Aseguró que afortunadamente la surada no causó mayores afectaciones, pero sí fue necesaria la presencia de personal de Protección Civil municipal para “auxiliar a los vecinos”, ya que el árbol que se cayó en la calle Corregidora causó daños a dos viviendas.
El funcionario municipal aseguró que en coordinación con la Subdirección de Medio Ambiente, la dirección de Protección Municipal se trabaja en el retiro de los troncos que cayeron sobre las viviendas, así como de las ramas en calles y avenidas de toda la ciudad.
En entrevista Ávila Contreras detalló que “para agilizar los trabajos, se rentó una grúa para levantar los árboles y trozarlos, con el fin de que no tuvieran mayor afectación las casas que resultaron con daños mínimos”.
Finalmente, dijo que se continuarán los recorridos por la ciudad durante este fin de semana, para atender a la población y, en caso de ser necesario, trasladarla a los albergues instalados en las delegaciones Norte, Este y Oeste.