Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Surada y calor ha provocado al menos 6 incendios en región de Coatzacoalcos

Se registran siniestros en Las Matas, Mecayapan, exbasurero de Coatza y Nanchital, entre otros

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com

En las últimas 24 horas al menos seis incendios se han registrado en el sur de Veracruz, las altas temperaturas y las suradas han sido los principales causantes.

Los eventos han tenido lugar en los pastizales de Las Matas, Mecayapan, el ex basurero de Coatzacoalcos, el Cerro Pelón de Pajapan, un terreno en Nuevo Teapa y otro más en Nanchital.

El fuego en Las Matas sigue sin controlarse; en Mecayapan se han consumido alrededor de 70 hectáreas de pastizales, mientras que en los otros puntos ya se logró controlar la situación, confirmó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizabal.



Por su parte, David Esponda Cruz, director de Protección Civil en Coatzacoalcos, detalló que para atacarlos se coordinaron con otras instancias entre las que destaca Petróleos Mexicanos.

Asimismo, pidió a la población estar pendiente y evitar tirar colillas de cigarro, cristales y encender basura en los patios o terrenos baldíos.

Reiteró que las suradas y las altas temperaturas han complicado los trabajos, pero dijo esperar que en breve quede resuelta la situación.