Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suradas próximas podrían traer derribe de árboles, en zona de Mendoza

En Río Blanco, Nogales y Mendoza existen un promedio de mil 750 árboles ubicados en zonas de amplia afluencia: PC

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 02/01/2019

alcalorpolitico.com

Árboles grandes y viejos podrían representar un peligro para ciudadanos y propiedades ante su posible caída, al iniciar entre enero y marzo la temporada de suradas 2019, coinciden coordinaciones municipales de Protección Civil en la región centro del estado.

Al cierre de 2018 se registró la caída de cinco árboles y tres más que fueron removidos ante el riesgo que representaban para la población. De estos, dos cayeron en Mariano Escobedo, y el resto en Nogales, Mendoza y Maltrata.

Para el director de Protección Civil en el municipio de Mendoza, Norberto Becerra Bastard, la inspección y supervisión es necesaria, sobre todo aquellos árboles asentados en espacios públicos, áreas de recreo, escuelas e instituciones de salud, de gobierno, entre otros.



Se estima que, de acuerdo al censo de los municipios de Río Blanco, Nogales y Mendoza existe un promedio de mil 750 árboles ubicados en zonas de amplia afluencia.

Por ello, cada municipio debe supervisar las condiciones en que se encuentran los árboles, considerando que hay al menos 23 especies que van de los tres a los nueve metros de longitud en algunos casos.

La recomendación que hacen los expertos es que los propietarios de casas donde haya árboles que pudieran representar un riesgo, den parte a la autoridad correspondiente para atender y evitar posibles tragedias.