Ir a Menú

Ir a Contenido

Surge asociación “Enrique Flores Magón”, apoyará a la población en diversas áreas

- Brindará asesoría jurídica, servicio médico odontológico y asesoría psicológica, entre otros - La toma de posesión del comité directivo la realizó el Secretario del Trabajo estatal

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 30/05/2009

alcalorpolitico.com

Con el fin de apoyar a las familias más necesitadas de esta capital, se integró la asociación “Enrique Flores Magón”, la cual sin distinción partidista brindará ayuda a todos aquellos que lo requieran, aseguró el presidente de la misma, Miguel Ángel Méndez Briones.

Durante la toma de posesión del comité directivo de esta organización, misma que fue realizada por Américo Zúñiga Martínez, secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPyP) en representación del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, dijo que se brindará asesoría jurídica, servicio médico odontológico y asesoría psicológica, entre otros.

Además, dijo la asociación será gestora ante las instancias gubernamentales estatales y municipales para la solución de los problemas que les aquejen en sus colonias o de manera personal, como es el caso de las peticiones de becas para estudiantes de todos los niveles o para la capacitación para el trabajo, entre otros.

Rechazó que la conformación de esta organización sea una cuestión electorera, al surgir a la luz pública en pleno proceso electoral federal. “La asociación civil ha venido funcionando desde hace muchos años, pero los que la dirigían llevaban una labor más callada”.

Nosotros, dijo Méndez Briones determinamos que se conozca la actividad que desarrollamos para que conozcan los beneficios que otorgamos a la sociedad en general.

“Ahorita somos 200 socios los que la conformamos y esperemos que haya más que se quieran afiliar, se darán cuenta de que no es una asociación civil que lucrará, sino que trabajará y demostrar con hechos”, añadió.

- ¿El servicio que se dará para todos los que lo requieran, sin distinción partidista? Se le preguntó.

- Así es, el servicio será en general para todos los que lo requieran, la asociación civil no tiene nada que ver con partido alguno ni nada por el estilo, si llegan del PAN, del PRD, de Convergencia, de Nueva Alianza serán atendidos, porque es una gestión social que se tendrán, respondió.

Descartó que por ser integrante de la comuna xalapeña, las actividades que desarrollará la asociación sean para presionar al alcalde, David Velasco Chedraui, para demandar la atención de los colonos.

“No, no es una presión, lo único que haremos será canalizar las inquietudes que tengan los xalapeños para la atención a sus necesidades más ingentes y coadyuvar con la autoridad municipal para que sean atendidas de inmediato”, añadió.

El corte del listón inaugural de las oficinas en donde funcionará dicha asociación estuvo a cargo de Ricardo Ahued Bardahuil, candidato a la diputación federal por el distrito electoral de Xalapa urbano.