Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Surge epidemia de dengue en comunidad de Misantla; 80% de sus pobladores enfermos

La Jurisdicción Sanitaria número IV no sabe nada al respecto: Agente municipal

René Izaguirre Misantla, Ver. 23/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 80 por ciento de la población, principalmente niños y adultos mayores, en la comunidad Chapa-Chapa, padecen dengue, un par de ellos con hemorrágico; lo que representa un grave problema de salud para la localidad, aseguró el Agente Municipal y lamentó que la Secretaría de Salud (SS) no muestre el mínimo interés por esta situación.

Al respecto, José Luis Acosta Hernández, señaló que del total de la población en esta congregación, el 80% padece esta grave enfermedad y la situación ya se salió de control, debido a que hasta ahora la Jurisdicción Sanitaria número IV, que encabeza la doctora Elena del Carmen Escalante Ucha, no se ha preocupado por atender la emergencia.

“Tenemos casi a toda la comunidad con dengue y es muy preocupante lo que está pasando aquí, ya que nunca habíamos visto tantos casos. Estamos hablando de más del 80% de los pobladores con este mal”.



Agregó, que a la fecha se tiene un estimado de 80 casos registrados y con dos sospechas de dengue hemorrágico, esto último por el resultado médico que se tiene en las familias de las personas afectadas.

Para finalizar, José Luis Acosta dijo que “el miércoles se hizo la descacharrización en la localidad; como autoridad me consideraron para posteriormente fumigar, por ello anduve dando vueltas en el Centro de Salud Rural (CSR) y posteriormente en el Ayuntamiento, pero hasta hoy sigo esperando que me digan cuando van a venir a fumigar".

Ante esta situación hace un llamado al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud para que hagan algo cuanto antes, pues la situación en Chapa-Chapa es alarmante y el desinterés de la Jurisdicción Sanitaria número IV evidente.