Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Surge segundo sindicato de empleados municipales de Poza Rica

Hijo de exlíder sindical creó la nueva organización denominada “Benito Pablo Juárez García”

Lidia López Poza Rica, Ver. 12/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con acta constitutiva y toma de nota, otorgada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el pasado 28 de noviembre, se presenta públicamente la Directiva del segundo sindicato de empleados municipales en Poza Rica, denominado “Benito Pablo Juárez García”, el cual encabeza Moisés Cruz Franco, sólo están en espera de tener audiencia con el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Luego de haber sido parte del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, el cual estuvo al frente del extinto Fermín Cruz Hidalgo, su hijo Moisés decidió emprender una nueva organización, la cual se conforma con 78 miembros.

Le acompañaron el secretario del interior, Mario Carballo y el secretario de Trabajos y Conflictos, Salomón Martínez, con ello dijo que se está en espera de que el Presidente Municipal los reciba para que puedan organizar un programa de trabajo e iniciar la relación con las autoridades.



Extendió la invitación a los 800 trabajadores de base con que cuenta el Ayuntamiento de Poza Rica para adherirse a su organización y aseguró que nadie podrá perder los derechos laborales y la antigüedad que han forjado.

Entre sus objetivos, dijo que está la defensa de los derechos de los trabajadores y se estará apoyando a quienes merecen ascender por escalafón, siendo que debe ser respetado el derecho de antigüedad.

Al surgir un segundo Sindicato, dijo no estar a favor de los conflictos y no pretende ser grupo de choque para el primer sindicato, el cual su padre fue fundador, ya que promete asumir el compromiso por la base obrera.



Moisés Cruz Franco dijo que no tienen un espacio para atender a sus agremiados y espera obtener la confianza para que crezca este sindicato.