Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Surgen 2 listas de beneficiarios de programa en ingenio Central Potrero; hay confusión

En la lista original se hablaba de 152 beneficiarios y en la segunda lista hay 211 obreros

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 12/02/2018

alcalorpolitico.com

Grupo de trabajadores del ingenio Central Potrero pide que se aclare porqué surgieron dos listas de beneficiarios del programa de mejora de vivienda.

El secretario general del Sindicato de la sección 23 del STIASRM-CTM, Luis Trujillo Álvarez, explicó que se están revisando las listas de beneficiarios que envía por un lado el Sindicato Nacional y por otro la otra, dijo: "queremos hacer las cosas bien para que el día de mañana no existan reclamos y nadie se sienta desplazado de este beneficio y por ello se está haciendo con detenimiento".

Esto debido a que al parecer en la lista original se hablaba de 152 obreros para recibir este programa y ahora surge otra lista donde se habla de 211 obreros; de ahí que surge esta confusión de la que se analizara detenidamente.



Detalló que este beneficio, del que expresó desconocer de cuánto será el apoyo, debió entregarse desde hace muchos años; sin embargo dijo que desconocía porque motivos no lo hicieron los anteriores dirigentes obreros.

Aseguró que para no provocar falsas expectativas, primero se revisarán las listas y después se definirá el apoyo conjuntamente con el sindicato nacional y la empresa de Central El Potrero, pero de que tiene que recibir este beneficio la clase trabajadora, lo tienen que recibir, porque es un derecho que ya está estipulado.