Aunque hasta el momento en el Hospital Regional de Especialidades de Coatzacoalcos no se ha detectado un solo caso de Influenza, la semana pasada se recibió una dosis de 65 cajas tamiflú para atender a pacientes en caso de ser necesario.
El director, Pedro Arturo Chang Mercader, informó que cada caja es suficiente para un tratamiento completo a una persona, por lo que por el momento no es necesario pedir más.
“Nos acaban de llegar la semana pasada 65 cajas de tamiflú para usarlas en pacientes que tengan la mayor sospecha de influenza, no hay casos confirmados por el momento, una caja sirve para un tratamiento completo para un paciente”, aseguró.
Por el momento aseguró que no se resurtirá hasta ir utilizando las dosis en existencia.
El médico detalló que los síntomas de alerta son: dolor de cabeza, fiebre, dolor retro ocular, tos, flemas, dolor torácico, falta de aire, sudoración nocturna y más.
“La influenza no es como cualquier resfriado, por eso se llama atípica, es más grave y de una u otra manera genera que se vaya rápido al médico para tomar las medidas necesarias”, finalizó.