Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspende Ayuntamiento trabajos de rehabilitación hasta definir demanda contra constructora

Solicitarán a la empresa los permisos que justifiquen el derribe de la balaustrada para comprobar si existe daño al patrimonio arquitectónico

16/06/2013

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa podría interponer demanda en contra de la empresa que lleva a cabo los trabajos de rehabilitación en el Parque Juárez, de comprobarse la existencia de algún daño patrimonial, afirmó la directora de asuntos jurídicos del ayuntamiento de Xalapa, Flor de María Ruiz Haddad.

La funcionaria mencionó que los trabajos que se llevan a cabo son de mejoramiento y tienen como finalidad hermosear y rehabilitar algunas áreas del Parque “Juárez” que requerían intervención. Sin embargo, solicitarán a la empresa los permisos que justifiquen el derribe de la balaustrada para comprobar si existe algún daño al patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Por su parte, el director de Obras Públicas del Gobierno Local, Carlos Alejandro Lara, manifestó que ordenó a la empresa la suspensión de los trabajos de rehabilitación, y que a convocatoria de la Presidenta Municipal el proyecto será revisado por

la Facultad de Arquitectura, el Colegio de Arquitectos y el Patronato Prodefensa del Patrimonio Arquitectónico de Xalapa.

"La Presidenta Municipal sostuvo ya una reunión con el arquitecto Gustavo Bureau, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, con quien acordó suspender los trabajos hasta en tanto dichas instancias revisen el proyecto" afirmó el funcionario municipal.