Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspende Gobierno federal programas de apoyo a Banco de Alimentos, señalan

Darío Jiménez dijo que se pone en riesgo la ayuda que se proporciona a cerca de 27 mil familias

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno federal suspendió en este año tres programas de apoyo al Banco de Alimentos que ponen en riesgo el respaldo que dan a 27 mil familias de escasos recursos, pues ahora captan menos ingresos y complican el apoyo a las personas empadronadas.

Se trata del Programa de Empleo Temporal en jornales que daba cabida a casi 15 mil personas. También el programa Coinversión Social donde el gobierno ponía hasta el 80 por ciento de un proyecto de apoyo alimentario, y uno más para niños.

Estos recursos, aclaró Darío Jiménez Romero, director ejecutivo del Banco de Alimentos, llegaban a través de SEDESOL e INDESOL.



"Por ejemplo el PET (Programa de Empleo Temporal), ahí teníamos alrededor de 12 a 15 mil jornales que se distribuían entre los productores agrícolas y ellos a su vez nos daban alimentos. Ya hablamos con ellos y van a hacer un esfuerzo como nosotros y no nos van a disminuir el apoyo, sino que van a absorber estos jornales que antes tenían aportación de la Federación y van a entregarnos los alimentos", refirió.

Apuntó que en el programa de Coninversión Social llegaban a obtener hasta 500 mil pesos, mientras que en el de los niños cerca de 200 mil pesos.

Es por ello que ahora han enfocado sus trabajos en solicitar el apoyo de empresas que antes no aportaban al Banco de Alimentos, ya sea con dinero en efectivo o en especie.



Finalmente, dijo que en este momento tienen a 3 mil familias en lista de espera para ingresar a los beneficios que da el Banco de Alimentos.