Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspende INE spots de Miguel Ángel Yunes sobre seguridad y deuda social

El motivo de la sanción es que no se especifica que es candidato de la alianza PAN-PRD

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 07/04/2016

alcalorpolitico.com

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata de los spots promocionales denominados “Seguridad” y “Deuda Social”, correspondientes a los tiempos del Partido de la Revolución Democrática y de su candidato Miguel Ángel Yunes Linares.

El motivo de la sanción es que no se especifica que el candidato en cuestión es abanderado de una alianza con Partido Acción Nacional, según informó la misma Dependencia.

En un comunicado, el INE detalla que “no se identifica que se trata de un candidato de coalición, lo que es indispensable, toda vez que esta persona fue postulada por la coalición integrada por el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN)”.



Los consejeros que votaron a favor del resolutivo fueron Adriana Favela, Beatriz Galindo y Marco Antonio Baños, todo bajo la queja del partido Movimiento Ciudadano.

“Ante ello, se ordenó al PRD sustituir -en un plazo que no podrá exceder de seis horas a partir de la notificación correspondiente- los promocionales que son motivo de la queja”, se informó.

A las concesionarias de radio y televisión de la entidad se fijó un plazo que no podrá exceder de las 24 horas contadas a partir de la notificación respectiva, para que suspendan la transmisión de los spots mencionados.