Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspende ingenio suministro eléctrico a colonia Obrera de Atoyac

- Tenían acuerdo con Grupo Beta San Miguel, quien les dotaría de luz pero venció en 2018

- Ese mismo año, grupo de vecinos rechazó proyecto de electrificación por parte del Ayuntamiento

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 20/08/2020

alcalorpolitico.com

El Grupo Beta San Miguel (BSM) cumplió su palabra de cortarle la energía eléctrica a los vecinos de la colonia Obrera y los deja en penumbras, pues un grupo de vecinos rechazó en 2018 que el Ayuntamiento les hiciera la obra de introducción de energía eléctrica.

De acuerdo a informes, BSM avisó a los habitantes de esta colonia que el plazo del acuerdo con la empresa Central Potrero de darle el servicio de energía eléctrica y que fue por muchos años, había vencido en 2018.



El alcalde Oscar Pimentel Ugarte, en su momento, a principios del 2018 les ofreció realizar la obra de introducir la energía eléctrica con un presupuesto de 2 millones de pesos, incluyendo toda la infraestructura para 300 viviendas.

Sin embargo, este grupo de obreros, encabezado por Abel Hernández Rivera, rechazó tal obra.



En entrevista vía telefónica con el presidente municipal Oscar Pimentel Ugarte, explico que hoy ya se tienen las consecuencias.

Dijo que sabiendo las consecuencias que habría con el corte de este servicio, este año 2019 se volvió a proyectar la obra pero este grupo de personas amplió el amparo y dijo que prácticamente está "atado de manos jurídicamente", porque es un amparo federal donde ya no puede hacer nada, pues por la pandemia actividades en juzgados se suspendieron.

Expuso que tienen una audiencia para el 2 de octubre y habrá que esperar la resolución final; mientras tanto, de nada sirve que ya se tenga el presupuesto si el amparo que metieron estas personas impide llevar a cabo la obra.