Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A un mes de abierta

Suspende labores, sin previo aviso, Oficina de Junta de Conciliación y Arbitraje, en Mina

Abogados foráneos acudieron a realizar trámites, en un letrero se informaba que el horario “decembrino” era de 9 a 14 horas, sin embargo, nadie laboró

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com

El personal encargado de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 14 con sede en Minatitlán no llegó a laborar este miércoles, lo que provocó la molestia entre trabajadores y abogados provenientes de distintos municipios que tenían comparecencias programadas por la misma dependencia.

Por la mañana empleados que viajaron de Chinameca, Jáltipan, Cosoleacaque y del mismo Minatitlán se trasladaron al inmueble para verificar el estado de sus demandas laborales y se toparon con la sorpresa de que estaba cerrado y fuera de operación.

En la puerta de la oficina se encontró una notificación que informaba que desde el 25 de diciembre y hasta el siete de enero de 2013 el horario de atención sería de las nueve hasta las catorce horas, por lo que se presume que los funcionarios públicos no se presentaron a trabajar, al menos no en el horario correspondiente.

“Ahí está la cita que nos presentáramos el día de hoy 26 de diciembre y no está nadie”, indicó Víctor Hernández, uno de los trabajadores, quien agregó que “una muchacha llegó como a las diez pero se le olvidaron las llaves en su casa y fue a buscarlas para abrirnos, ya son las once y todavía no regresa”.

Del titular de la Junta de Conciliación laboral recién inaugurada, Gerardo Aburto Pinzón, tampoco se supo nada; aunque transcendió que“se fue a pasar la Navidad a su tierra”, según dijeron algunos empleados de otros departamentos y que se encuentran ubicados dentro de la Unidad Deportiva "Benito Juárez".

Y aunque muchos de ellos pretendían trasladarse a la Junta de Conciliación del vecino puerto de Coatzacoalcos, fueron advertidos de que no serían atendidos, dado que se encuentran remitidos única y exclusivamente a la sede de Minatitlán.

Es importante mencionar que hace apenas un mes fue puesto en marcha este Tribunal laboral, que brinda atención jurídica, supuestamente inmediata, a empresas y trabajadores de diez municipios sureños.