Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspende SSP a 15 mandos de Tránsito de Veracruz por presuntos actos de corrupción

- Sus casos serán investigados por la Oficina de Asuntos Internos

- Marinos retirados quedarán como nuevos mandos de la delegación Veracruz

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 24/01/2017

alcalorpolitico.com

Con base en el expediente SSP/AI/Q/08/2017, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, anunció en rueda de prensa en las instalaciones de Tránsito ubicadas en la calle Montesinos, que 15 mandos de Tránsito han sido suspendidos por presuntos actos de corrupción.

Sus casos serán investigados por la Oficina de Asuntos Internos y los que sean encontrados culpables serán cesados, mientras que los que presenten cargos menores podrán ser reinstalados, pero en otras oficinas.

“Quince elementos fueron sustituidos, toda la estructura de mandos de la Delegación y vamos a ir haciendo lo mismo en cada Delegación del Estado”, subrayó.



Mencionó que la primera denuncia ante un elemento de la corporación se dio el 20 de diciembre por presunta extorsión, por lo que instruyó al anterior Delegado a que presentara cargos ante la Fiscalía General del Estado.

“La semana pasada estuvo con nosotros una quejosa en la Secretaría de Seguridad Pública en la ciudad de Xalapa, se tomaron los datos, identificó a dos personas y contra ellos también se va a presentar denuncia penal”, aseveró.

Además, comentó que no permitirán que la delincuencia organizada tome la corporación de Tránsito y estarán al pendiente de ello, pero si se demuestra que algún elemento está colaborando con la delincuencia organizada se procederá en consecuencia.



Dijo que ya en otros municipios se han hecho cambios, pero es la primera Delegación donde se ha sustituido al total del personal y pretenden limpiar todo el Estado.

“Aquí (Veracruz) tradicionalmente ha habido actos de corrupción, no lo puede uno negar, lo primero que una autoridad debe hacer es reconocer que un problema existe para poder solucionarlo”, remató.

Expresó que son aproximadamente mil 200 elementos en todo el Estado y van poco a poco para detectar las anomalías que existen.



Los marinos retirados, que quedarán como nuevos mandos de la Delegación ya habían colaborado en esta otra sede y se les pidió el apoyo para resolver los malos vicios que existen en la delegación Veracruz.

Al tomar protesta, los cargos quedaron de la siguiente manera:

Rogelio Gallegos Cortés, delegado de Tránsito en Veracruz; Fernando Bravo Camacho, jefe de Servicios Operativos; Tomás Reyes Álvarez, jefe de turno; Alfonso Sánchez Pérez, jefe del primer turno; Narciso Martínez Márquez, jefe del segundo turno y Mauro Ruiz Morales, jefe de Peritos.