Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden a Supervisora Escolar, en Veracruz puerto; investigarán presunta prepotencia

Docentes de la Sección 32 del SNTE se habían manifestado en contra de la Supervisora, en la secundaria “José Azueta”

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegada de la SEV en Veracruz, Diana Santiago Huesca, mencionó que la Supervisora Escolar que había sido acusada de presuntos actos de prepotencia ha quedado suspendida de sus labores mientras se investiga a profundidad si las acciones por las cuales se quejaron un grupo de docentes son ciertas.

La mañana de este lunes, en la Supervisión Escolar ubicada al interior de la secundaria “José Azueta”, docentes de la Sección 32 del SNTE se manifestaron en contra de la Supervisora, y fue el Jefe de Sector, Benancio Rivera Hernández, quien inició con el dialogo para mitigar el disgusto de los profesores.

"De momento la Supervisora va a ser retirada de sus funciones, obviamente esto va a merecer un proceso de investigación, para ver si lo que argumentan los maestros en relación a la labor de la Supervisora, pues a ver hasta dónde resulta cierto en sus argumentos, por lo pronto el tema está resuelto, la jefatura a nivel de secundaria ya está liberada por parte de los maestros y gracias al buen diálogo", refrendó.



La funcionaria estatal expuso que el tiempo de investigación varía, pues se debe recabar la documentación necesaria, cotejar testimonios y evidentemente, en caso de haber pruebas acusatorias, darle la oportunidad al acusado de defenderse.

Santiago Huesca, aseguró que desde que asumió el cargo en diciembre del 2018, es la primera ocasión que llevarán a cabo una investigación por un tema de este tipo.

"Vale la pena resaltar que nuestro Jefe de Sector, el maestro Benancio, se queda al frente de las escuelas que correspondían a la supervisora, para que estén tranquilos que las escuelas van a seguir perfectamente atendidas", remarcó.