Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden actividades en San Lázaro para evaluar el edificio tras sismos

Este lunes se dará conocer el dictamen en materia de protección civil, detalló Amador Rodríguez

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 23/09/2017

alcalorpolitico.com

Los diputados federales no podrán sesionar en el edificio del Congreso de la Unión, ya que se evalúan posibles daños al inmueble y será este lunes que se conozca el dictamen en materia de protección civil si el lugar es seguro.

De acuerdo con el diputado federal por el V Distrito, Leonardo Amador Rodríguez, el pasado 19 de septiembre, conmemoración de los 32 años del terremoto que provocó pérdidas humanas en la Ciudad de México, se revivió la tragedia con un nuevo sismo de 7.1 grados escala Richter, en esta ocasión se cumplió con el protocolo para la evacuación del edificio, suspendiéndose las actividades legislativas.

Se le dio prioridad a la evaluación de daños, mencionó que se determinó en su momento la reanudación de la sesión legislativa hasta el próximo lunes, pero posteriormente se dieron cambios en las indicaciones ya que será hasta el lunes que se conocerá la evaluación final de posibles daños y si se tendrá que sesionar en otro lugar, aplazándose la funcionalidad del Congreso hasta nuevo aviso.



Hasta el momento, dijo que se conoce que de nueve edificios legislativos, dos presentaron afectaciones por los movimientos sísmicos, pero se espera conocer por especialistas el grado de riesgo en el inmueble.

En otro orden de ideas, cuestionado por la imagen que en redes sociales se difunde donde diputados federales se negaban supuestamente a dar apoyo a damnificados, respondió que se trata de información utilizada para denostar la imagen de los diputados, donde él también aparece y considera que es con fines políticos.

Por parte de la bancada de diputados federales del PRD, dijo que se acordó la donación de un mes de salario para ayuda en la reconstrucción de los lugares dañados por los sismos en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México. En tanto, se espera que sea aprobado que partidos políticos donen partidas presupuestales también para el mismo beneficio.