Ir a Menú

Ir a Contenido

Por descarga el?ctrica

Suspenden actividades en unidad I de la nucleoeléctrica Laguna Verde

- La intensa tormenta registrada en la zona ocasionó daños en uno de los transformadores; es probable que la unidad reanude labores este sábado - Dejan lluvias encharcamientos en Tlapacoyan, Minatitlán y Orizaba

Xalapa, Ver. 21/08/2008

alcalorpolitico.com

Alrededor de las 3:45 horas de este jueves, fueron detenidas las labores de la unidad 1 de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, debido a los daños ocasionados en uno de los transformadores luego de la tormenta eléctrica registrada en la zona, informó la Secretaría de Protección Civil.

Aunque no se reportan mayores daños ni afectaciones en la seguridad de la Central, personal de Protección Civil y de la propia Nucleoeléctrica, llevaron a cabo las revisiones correspondientes a fin de descartar posibles complicaciones.

La fuerte tormenta causó desperfectos por una descarga eléctrica en la boquilla del transformador de la unidad, dejándola fuera de servicio, por lo que se espera sea reincorporada a los trabajos durante las primeras horas de este sábado.

Dejan lluvias encharcamientos en Tlapacoyan, Minatitlán y Orizaba

Las intensas lluvias acompañadas por tormentas eléctricas registradas durante las últimas horas en territorio veracruzano, ocasionaron encharcamientos debido al taponamiento de la red de drenaje y alcantarillado en los municipios de Tlapacoyan, Minatitlán y Orizaba, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo con las direcciones municipales, los cuerpos de emergencias brindaron atención a las familias que así lo requirieron debido a los acumulados de agua en algunas viviendas, aún sin contabilizar, calles y avenidas principales de las cabeceras municipales y colonias aledañas.

Últimos reportes del Centro Estatal de Estudios de Clima indican que durante las próximas 24 horas persistirán en la entidad condiciones favorables para el desarrollo de cielo nublado con potencial para lluvias localmente fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte del estado.

Las lluvias podrían alcanzar valores de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30, viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta y temperaturas relativamente altas en el día.

Ante tales condiciones, la Secretaría de Protección Civil recomendó extremar precauciones por efecto de lluvias fuertes, viento en rachas, aumento del nivel de ríos y lagos y anegamientos en áreas urbanas.