Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden amparo promovido por Carlos Calles por irregularidades en selección de Comisionado del IVAI

Dicho procedimiento podría reanudarse por el Congreso del Estado

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

El Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Veracruz sobreseyó el Amparo indirecto promovido por Carlos Calles Alvarado, quien argumentó irregularidades en el proceso de selección del tercer comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Lo anterior de acuerdo con el Tablero de Acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, de ahí que dicho procedimiento podría reanudarse por el Congreso del Estado en breve.

“Se notifica por lista de acuerdos a la parte quejosa el auto de dieciséis de agosto de dos mil diecisiete, en el cual se decreta el sobreseimiento fuera de audiencia en el presente juicio de amparo”, establece el acuerdo publicado este 22 de agosto.



Dicho juzgado había concedido una suspensión provisional o amparo a Calles Alvarado, uno de los aspirantes para dicho cargo, quien argumentó que se violó su Derecho a participar en el proceso o que había sido víctima de discriminación.

Esto ya que la Constitución habla de una edad mínima de 35 años para poder ser comisionado del IVAI, aunque él tiene 33; no obstante por acuerdo de la Junta de Coordinación Política se determinó que el aspirante sí participara en la convocatoria.

Información completa más tarde…