Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden audiencias en Zongolica por remoción de defensora de oficio

Fue removida a Coatzacoalcos; en el Nuevo Sistema Acusatorio es indispensable esta figura jurídica

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver.- 05/07/2017

alcalorpolitico.com

Al remover a la defensora de oficio al Distrito de Coatzoalcos, fueron aplazadas las audiencias que estaban previstas para el pasado lunes y martes.

Con el nuevo sistema penal acusatorio vigente, esta figura jurídica es indispensable en el desarrollo de los juicios orales; por lo que habrá que esperar hasta cuando designan a otro defensor o defensora para dar continuidad a las audiencias y evitar que se rezaguen.

Abogados colegiados en este municipio, expresaron que no se puede hacer la audiencia si no hay defensora de oficio del presunto responsable.



Por su parte, la Fiscalía de Distrito en Zongolica, confirmó que desde el pasado fin de semana, la licenciada Inés Ranzahuer Osorio, fue asignada en funciones en el distrito de Coatzacoalcos.

Ahora será el departamento de Defensoría de Oficio del Tribunal Superior de Justicia en el Estado quien designe un nuevo titular en la Defensoría en la Sala de Juicios Orales de Zongolica.

Mientras eso sucede, las audiencias permanecen suspendidas. Los presuntos responsables no pueden quedar en la indefensión, aunque en este distrito se carece todavía de traductores bilingües certificados, tema que siempre lo han exigido abogados colegiados, pero que hasta el momento en esta zona montañosa la Fiscalía General no ha volteado los ojos para atender esta necesidad.