Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden Banorte, en Boca del Río, por incumplir convenio de seguridad

En la sucursal ha ocurrido una decena de atracos a cuentahabientes, algunos con violencia

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 26/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Gobierno (SEGOB) de Veracruz suspendió temporalmente a la sucursal bancaria Banorteubicada sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Boca del Río.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Naval, Fuerza Civil y Policía Estatal estuvieron a cargo del operativo donde se colocaron sellos de suspensión temporal e impidieron el acceso a ciudadanos que querían retirar dinero o hacer transacciones bancarias.



Durante el operativo los uniformados explicaron que la sucursal fue suspendida por incumplir con las medidas de seguridad necesarias para la protección de los cuentahabientes, conforme a lo plasmado en el convenio de colaboración que firmaron el Gobierno del Estado y la Asociación de Bancos de México.

Los policías realizaron una revisión interna y externa del inmueble, por lo que sacaron a todo el personal de las oficinas e inspeccionaron el edificio; incluso sobrevolaron el inmueble con un dron. En esta sucursal ha ocurrido una decena de atracos a clientes, algunos de ellos con violencia.

Cabe recordar que la semana pasada, en entrevista, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares mencionó que dio órdenes al titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, de cerrar cualquier sucursal bancaria que no cumpliera con las medidas de seguridad plasmadas en el convenio.