Ir a Menú

Ir a Contenido

Suspenden celebración de día de muertos y desfile de la Revolución en Orizaba

- Autoridades municipales informaron que es para prevenir el contagio de diversas enfermedades como la influenza - Es en cumplimiento del Decreto del Gobernador de suspender actos masivos donde participen estudiantes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/10/2009

alcalorpolitico.com

Los concursos de altares, parte de la celebración del día de los Fieles Difuntos, serán suspendidos en Pluviosilla; de igual forma el desfile conmemorativo del 20 de noviembre, anunciaron autoridades municipales.

Estas tomaron como base el decreto del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el cual exige que se suspenda todo acto masivo donde participen alumnos y esto sea propicio para el contagio de diversas enfermedades, como lo es la influenza AH1N1.

Se conoció que en reciente reunión que sostuvieron todas aquellas dependencias que integran el consejo de salud municipal, acordaron que se suspendiera ambas actividades, además que todas estarán al pendiente que estos acuerdos se cumplan, toda vez que es por el bien de los educandos.

Y es que contemplan estas dependencias, que quien fallé y no acate lo convenido, incluso podría pensar en adjudicar una responsabilidad penal o administrativa tal sea el caso.

Con esto quedan advertidas todas aquellas escuelas, organizaciones, asociaciones y demás que quieran efectuar masivos con el motivo del Día de Muertos, es decir que deberán atenerse a las sanciones que la autoridad ya sea municipal o de salud, les imponga.