Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden clases en kínder donde padre mató a su hijo y luego se suicidó

- Delegada de SEV informó que es debido a las diligencias que realiza la Fiscalía Regional

- Los hechos ocurrieron este lunes en el jardín de niños ubicado en Cosoleacaque

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com

El pequeño que perdió la vida en un jardín de niños del municipio de Cosoleacaque cursaba el tercer grado, además su padre no formaba parte de la plantilla laboral.

Al respecto del caso, la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos, Paola Cabrera; dio a conocer que las clases fueron suspendidas momentáneamente en lo que las autoridades de la Fiscalía General del Estado llevan a cabo las indagatorias pertinentes.

Explicó que al momento de lo ocurrido el turno escolar ya había concluido, por lo que ningún otro menor habría presenciado los hechos.



“Las clases se van a reanudar tentativamente el 2 de mayo sino es que indican lo contrario, esto para no interrumpir el proceso de investigación de las autoridades. Se trata del primer caso de este tipo”, añadió.

Paola Cabrera mencionó que el padre del menor no trabajaba en el plantel y lo ocurrido tuvo lugar entre las 5 y 6 de la tarde por lo que ya nadie se encontraba presente.

Sostuvo que de vez en cuando el sujeto que tras asesinar a su hijo se suicidó, prestaba servicios a la escuela de mantenimiento.



Aunado a lo anterior agregó que una vez concluya la fase de investigaciones se hará un análisis para definir qué medidas se van a tomar para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir.