Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden clases este jueves en todo Veracruz y también el viernes

- SEV informó que la tarde de este jueves escuelas de todos los niveles no laborarán por Frente Frío

- Este viernes se otorga el día para que población pueda disfrutar el Día de Muertos

- UV también suspende labores este día para proteger a comunidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que desde este jueves se suspenden clases en todo el Estado, debido a las fuertes rachas de viento que trae consigo el Frente Frío número 8; de igual modo, adelantó que mañana viernes 1° de noviembre no habrá actividades escolares.

A través de sus redes sociales, el funcionario estatal dirigió un mensaje a los veracruzanos, donde señaló que por recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil y para preservar la integridad de los estudiantes por las fuertes rachas de viento, así como las lluvias que se prevén en las próximas horas, se determinó la suspensión de clases durante la tarde de este jueves.

“Hoy jueves 31 de octubre, dadas la situación de clima y ante la recomendación de Protección Civil por las fuertes ráfagas de viento, quedan suspendidas las clases en todo el Estado de Veracruz”, expuso.



Asimismo, dijo que ante las diversas solicitudes planteadas a la dependencia, el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez giró la instrucción para la suspensión de actividades escolares en toda la entidad el día de mañana viernes, para que la población pueda festejar la tradición del “Día de Muertos”.

“Reiterar que el día de mañana, primero de noviembre, se ha concedido por el gobernador para preservar nuestras tradiciones y el Día de Muertos, estaremos muy al pendiente ante cualquier situación”, expresó Zenyazen Escobar.

Para finalizar, el Secretario de Educación dejó en claro que el próximo lunes las actividades se realizarán con normalidad, de manera que todos los niveles educativos regresan a sus actividades y horarios correspondientes.

Cabe destacar que la Universidad Veracruzana también anunció la suspensión de todas sus actividades este jueves para proteger a su comunidad.

"Derivado de los efectos del Frente Frío 8 y para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, en coordinación con Protección Civil Estatal,

suspendemos todo tipo de actividad académica y administrativa en las cinco regiones UV el día de hoy 31 de octubre", informó la rectora Sara Ladrón por redes sociales.