Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden Concurso Nacional del Huapango, en Tuxpan

Evento afectado por la pandemia habría sido en noviembre

De la Redacción Tuxpan, Ver. 27/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A semanas de la fecha programada, el XIV Concurso Nacional del Huapango queda oficialmente cancelado, aseveró Israel Luna Osorio, coordinador de la Asociación Huasteca Puerta de Oro, misma que ha organizado el evento durante 13 años consecutivos.

Las actividades culturales y de folclor huasteco tendrían lugar durante 3 días a partir del 15 de noviembre en el auditorio de usos múltiples de esta ciudad, donde se esperaba una asistencia calculada de 5 mil a 6 mil personas en los 3 días, así como la participación de más de 250 parejas diez estados, abundó.

Luna Osorio dijo que se tenía la esperanza de que mejoraran las condiciones sanitarias, pero esto no ha sucedido y la pandemia de Covid-19 sigue siendo un riesgo.



Por ello se suspende el concurso de este año, evento en el que en ediciones anteriores se ha contado con la participación de representantes de Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo y regiones de Veracruz, además de que últimamente se han sumado Tlaxcala, Nuevo León y Estado de México e incluso Ciudad de México.