Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden desfile de aniversario de la Ruptura del Sitio de Coscomatepec por lluvia

- Alcalde lo decidió para no poner en riesgo la salud de los niños

- Sólo se llevó a cabo el acto cívico en medio de una pertinaz lluvia

Benito Ju?rez Ram?rez Coscomatepec, Ver. 04/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mal tiempo provocó que el desfile conmemorativo por el 204 aniversario de la Ruptura del Sitio de Coscomatepec, por el general Nicolás Bravo, fuera suspendido.

Y aunque causó algunas controversias y opiniones encontradas, el alcalde Manuel Álvarez –en principio dijo que quien quisiera desfilar lo hiciera; pero después reculó y expresó que para no poner en riesgo la salud de los niños, quedaba suspendido el desfile.

De esa forma, sólo se llevó a cabo el acto cívico –en medio de una pertinaz lluvia-, con la participación de los elementos de Seguridad Pública de Fortín.



Sin embargo, los profesores y directores de algunas escuelas comentaron que si ya habían realizado un gasto y ya se habían mojado; que se cumpliera con el desfile por las principales calles de esta localidad.

En entrevista con el Munícipe, expuso que para este desfile “todos gastamos, el Ayuntamiento gastó, los padres de familia gastaron”, pero una enfermedad no se compara con un gasto para un evento de esta naturaleza, comentó.

Fue por eso, que sólo se llevaron a cabo los honores a la bandera, sólo con la presencia del Alcalde y unos cuantos de su Cabildo, ya que los invitados especiales, entre ellos el senador Pepe Yunes y alcaldes de la región, nunca llegaron.



No obstante, según el Alcalde aseguró que en la presentación de la Ruptura del Sitio, asistieron más de 10 mil personas; y cuyo evento se dio con un saldo blanco.