Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden edificación de 2 aulas para la UTCV en el COBAEV de Maltrata 

Los cambiarán de ubicación para no dañar las áreas verdes del plantel

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Maltrata, Ver. 05/08/2016

alcalorpolitico.com

Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) ordenaron suspender las acciones de edificación de dos talleres para la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) en las áreas verdes del plantel 57 así como la modificación del proyecto.

En entrevista, los padres de familia quienes hace un par de días dieron a conocer su inconformidad por la construcción de éste par de salones en el COBAEV de Maltrata, los cuales serían usados por los estudiantes de la Universidad antes mencionada, dijeron que ayer viajaron a Xalapa para exponer su sentir ante las autoridades correspondientes.

En las oficinas del COBAEV en la capital del Estado fueron recibidos por Pedro Sánchez Dauzón, jefe del departamento de Desarrollo Patrimonial, quien escuchó su petición para poderle encontrar una solución.



“Nos dijeron que no había problema y que era bueno que nosotros como sociedad de padres de familia defendamos los espacios de áreas verdes de nuestros muchachos. Nosotros les dijimos que no tenemos nada en contra de la UTCV, para nada, pero sí pedimos que el proyecto lo retomaran porque no podían edificar en las áreas verdes. No se suspende, sólo cambian de ubicación”.

El taller que estaba pensado para la carrera de Ciencias de la Información se edificaría en la parte superior del edificio, es decir como segundo piso y el de mecánica sería en el primer piso, pero en el otro extremo del que ya existe de gastronomía.

Aunque destacaron que hasta esta mañana se seguían efectuando los trabajos, esperan que pronto se les notifique a los trabajadores que el proyecto será cambiado.



Es de recordar que hace un par de días, los papás manifestaron que el director del plantel 57, Fernando Trujillo Naranjo, permitió que se efectuaran las acciones de construcción de dos salones para los talleres de la UTCV, dañando con ello las áreas verdes de esta escuela.