Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden en Juan Rodríguez Clara ferias, fiestas patronales y eventos cívicos y deportivos

- No obstante, ciudadanos denuncian que bares y cantinas siguen operando

- Ayuntamiento se deslinda y exhorta a población a actuar de forma responsable

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/01/2021

alcalorpolitico.com

Para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), el Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara, que preside Sergio Manzur Navarrete, suspendió actos masivos, ferias, fiestas patronales y eventos cívicos y deportivos.

Sin embargo, en redes sociales algunos ciudadanos pidieron aplicar la Ley parejo, ya que denunciaron que bares, billares y cantinas están activos todo el tiempo y señalan que tal parece que la autoridad sólo pasa “por su billete”.

Otros usuarios pidieron que se impongan multas para que se entienda que se está viviendo una emergencia sanitaria, ya que en algunas tiendas no se exige el uso de cubrebocas.



Respecto a la suspensión de actos masivos, la autoridad municipal aclaró que no se están otorgando permisos para tales eventos ni se está autorizando el uso de espacios públicos ni salones particulares.

Por ello, el Ayuntamiento “se deslinda” de cualquier celebración o acto masivo que se suscite en las inmediaciones del municipio y exhortó a la población a actuar de manera responsable y evitar las sanciones que marca la Ley General de Salud.

Aclaró que la suspensión de actos masivos es una disposición del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud con el propósito de evitar la propagación del Coronavirus y condiciones que pongan en riesgo la salud de la población.