Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden entrega de documentación electoral por “Barry”, informó IEV

- Viveros García explicó que una vez que cese la precipitación, los camiones continuarán su recorrido

- “Por un día que nos esperemos, creo que el trabajo puede seguir adelante", acotó

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

La consejera Presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, señaló que la entrega de documentación electoral para la elección local del 7 de julio en Veracruz, se detuvo un día por las intensas lluvias que impactan al territorio estatal por el paso de la tormenta tropical "Barry".

Expuso que una vez que cese la precipitación pluvial, de nueva cuenta los camiones que trasladan los paquetes habrán de reanudar la distribución.

"Todos los consejos están listos para recibir el trabajo y cuando empiece a bajar el convoy, pero yo creo que por cuidar algo que es muy importante para nosotros un día de retraso en la entrega, por cuestiones ajenas al IEV, no representa ningún problema para el traslado de la documentación pendiente, pues primero que nada está resguardar la integridad del personal y de la población”, explicó.



Agregó que "efectivamente estamos inquietos porque el control debe empezar a caminar y nos preocupa el norte, ya tuvimos la experiencia en 2007, un riesgo muy grande cuando se desborda el río Pánuco y Poza Rica se inunda, la experiencia nos demuestra, esperemos que no pase nada pero por un día que nos esperemos, creo que el trabajo se puede seguir adelante".

Una vez que pase el efecto de la tormenta tropical se tendrá que realizar una valoración para que determine si existe la necesidad de reubicar casillas.

"Hasta ahorita creo que los lugares donde están ubicadas las casillas están bien, no tenemos ahorita ninguna situación especial, ahora que pase la contingencia se revisará".

En los casos en donde se han tenido que reubicar casillas por alguna situación específica, se notificó con oportunidad a la población.

Asimismo, dijo que el proceso de capacitación de funcionarios electorales no se interrumpió y se cuenta con un avance importante.



"El Director de capacitación me pasó el reporte porque me estaba reportando, se está llevando a cabo la supervisión de la capacitación y están trabajando perfectamente con la capacitación a todo lo que da, principalmente con los integrantes de mesa directiva de casilla".