El director general de Cinematografía en Veracruz, Prospero Rebolledo, reconoció que dos superproducciones cinematográficas de capital norteamericano que se habían proyectado en el estado se suspendieron temporalmente por los actos terroristas cometidos por el EPR en ductos de PEMEX.
Mencionó que estos dos proyectos son parte de por lo menos la filmación de diez películas de corte internacional que estarían por concretarse para el 2008, en donde vendrían artistas reconocidos a nivel mundial como Antonio Banderas, James Olmos, entre otros.
El funcionario dependiente de la secretaría de Turismo, mencionó que este año no fue positivo en este sector en cuanto a derrama económica, ya que contrasta con los registros que se dieron el año pasado con la producción de la película Apocalypto, a la cual se le puede catalogar como la más importante a nivel Latinoamérica en los últimos dos años.
Reconoció que dos producciones cinematográficas internacionales que se habían proyectado en el estado se suspendieron por los actos terroristas cometidos en contra de las instalaciones de PEMEX, justo a unos días de iniciarse y solamente informaron que posiblemente en el verano del 2008 podrían reiniciarse.
Explicó que en lo que va del año se realizaron 70 trabajos entre ellos películas, también telenovelas y comerciales y uno más que arrancó este lunes con un documental denominado “historias secretas de Veracruz”, mismo que dará la vuelta al mundo promocionado al puerto de Veracruz vía el History Channel.
Agregó que es una producción de siete capítulos entre ellos uno sobre Benito Juárez cuando esté en el Clavijero y le avisan que los liberales ya ganaron, otro más sobre “Chucho Roto”, Agustín Lara, la casita blanca y la parroquia.
Además para el 12 de diciembre iniciará el film de una película mexicana titulada “Sin nombre” con el tema de migrantes misma que se rodará en la comunidad de los Naranjos en el municipio de Tres Valles.