Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden inscripciones en CRIT de Poza Rica; Gobierno estatal les debe 100 mdp

Se ha hecho el 25 % de recorte de personal, pero manteniendo a médicos especialistas: Director

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 24/04/2016

alcalorpolitico.com

Debido a la crisis económica por la que enfrenta el CRIT Veracruz, con sede en Poza Rica, y que se ha agudizado por el adeudo de más de 100 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, se han suspendido las inscripciones para poder mantener a la institución en funcionamiento, señaló el director, Ángel René Zavaleta Mora.

Mientras en años anteriores el CRIT contaba hasta con más de 900 pacientes actualmente el número se ha reducido a 750 y se prevé que para el 2017 sean solamente 600 los menores en terapias de rehabilitación.

Zavaleta Mora mencionó que ante la crisis económica que se ha venido enfrentando y la falta de pago de los recursos que el Gobierno del Estado debe otorgar, a través de un convenio signado desde la creación del CRIT, se han visto obligados a realizar una reestructuración.



Señaló que el CRIT, pese a la crisis, ha seguido brindando sus servicios y ningún niño, niña o adolescente ha sido dado de baja, pero se han visto obligados a no realizar más inscripciones, por lo que la lista de espera ha incrementado a 250 menores con alguna discapacidad en espera de ingresar a la institución.

Aunque el Gobierno del Estado se había comprometido a que en marzo liberaría los primeros pagos para saldar su adeudo con el CRIT no se cumplió, pero en estos días podrían liberarse recursos, según la información que la Secretaría de Finanzas y Planeación ha informado al CRIT.

Con la intención de reunir recursos económicos, el CRIT Veracruz se ha sumado a la Colecta Nacional Especial que se realiza durante todo este mes de abril denominada "Por tu CRIT" y a través de la cual se busca recaudar al menos 150 mil pesos con 250 ánforas que se han distribuido en la Entidad.



Ante la complicada situación económica del CRIT se realizó el recorte del 25 por ciento del personal, aunque se ha logrado mantener a los médicos especialistas.