Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden las exportaciones de crudo en Coatzacoalcos por fuertes vientos

- Se cerró también toda la navegación mayor y menor

- El acceso por vía terrestre a villa Allende es a través de camiones y autos

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 25/02/2012

alcalorpolitico.com

Los fuertes vientos de 90 kilómetros por hora generados por el frente frío #36 provocaron este sábado la suspensión de las exportaciones de hidrocarburos debido a que fue cerrado el puerto a la navegación mayor y menor, por lo que el principal acceso vía terrestre es el puente Coatzacoalcos Uno, que este fin de semana no fue cerrado.

De acuerdo a la Capitanía de Puerto las intensas rachas que entraron en la zona sur la madrugada de este sábado provocaron la suspensión de embarcaciones de mayor y menor calado, así como del paso de lanchas y ferris de Coatzacoalcos a villa Allende y viceversa.

En el caso de las embarcaciones mayores, las exportaciones de crudo a diferentes países del mundo se suspendieron hasta que las condiciones del tiempo mejoren, mientras que el tráfico menor hacia Coatzacoalcos y villa Allende se realiza desde temprana hora a través de urbanos del transporte público.

Afortunadamente este fin de semana la SCT no cerró el puente Coatzacoalcos Uno, por lo que el tránsito por dicha vía se realiza de manera normal y sin complicaciones.