Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden los recorridos nocturnos de este domingo en el panteón “5 de Febrero”

- Las lluvias dejaron encharcamientos ya afectaciones al interior del inmueble, lo que resulta peligroso para visitantes

- Se repondrá el día y el itinerario se extenderá un día más, finalizando el 3 de noviembre

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/11/2015

alcalorpolitico.com

Debido a que las lluvias este domingo en la capital del Estado no han cesado y han ocasionado inundaciones en algunas calles de Xalapa, los recorridos históricos nocturnos del panteón “5 de Febrero” se suspendieron, señaló Rebeca Quintanar Barceló, encargada del Departamento de Enlace de la Coordinación para la Difusión de la SEV y encargada de los recorridos.

Y es que indicó que al interior del panteón también se presentaron algunos encharcamientos, lo cual impide que se sigan realizando los recorridos para las más de mil 300 personas por noche que llegan.

"Se suspendieron hoy (domingo) porque al interior del panteón hay inundaciones, de hecho ya teníamos gente esperando formada haciendo fila, pero este recorrido lo vamos a traspasar para el día 3 de noviembre, lo vamos a extender un día más".



Y es que señaló que no dejaron pasar a la gente más que por la lluvia por lo peligroso que podría significar para ellos ya que hay hundimientos y se pueden resbalar.

Destacó que este lunes personal del ayuntamiento de Xalapa apoyará con la limpieza para que saque toda el agua y los recorridos puedan continuar.

"Vamos a reponer el día de hoy (domingo) que se cancela porque tuvimos mucha gente que no entró y que quiere ingresar a los recorridos, entonces vamos a poner un día más".



Cabe resaltar que por noche se realizan aproximadamente 100 recorridos al interior del panteón dado que las personas van entrando en grupos de 25 para poder disfrutar los datos históricos que cuentan los antropólogos encargados de brindar las explicaciones.

Este recorrido que se suspendió se traspasó para el día 3 de noviembre, de tal forma que la gente que no pudo ingresar este domingo podrá hacerlo el día de mañana (lunes) y el martes en un horario de 18:00 a 00:00 horas.