Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden misiones estudiantiles a África por brote de ébola: Rector de la UCC

Evitarán riesgos entre la población estudiantil; las giras a otros países siguen vigentes como parte de los trabajos de intercambio

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 07/11/2014

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Cristóbal Colón, en Veracruz, José Manuel Asún Jordán, informó que las misiones a África, que estudiantes de esa institución hacían todos los años, quedaron suspendidas debido al brote de ébola en algunos países de ese continente.

En entrevista, luego de inaugurar la primera Feria del Empleo en el Campus Torrentes, afirmó que tomaron esa decisión para evitar riesgos entre la población estudiantil, sin embargo, las giras a otros países siguen vigentes como parte de los trabajos de intercambio que hacen cada semestre.

“Lo de África, precisamente está suspendido por las dificultades sanitarias, aunque a través de nuestra orden, la Orden de los Escolapios, tiene misiones y trabajos varios en países de Senegal, Costa de Marfil, Camerún, Guinea Ecuatorial y el Congo”, dijo.



El padre admitió que jóvenes veracruzanos estaban a punto de salir a ese último país, pero debido a la crisis sanitaria decidieron suspender esa movilidad para evitar problemas.

“Se ha pospuesto la puesta en marcha de esos proyectos, ese asunto de África es muy lamentable, pero creo que las autoridades sanitarias mundiales como es la Organización Mundial de la Salud, han establecido los protocolos y las precauciones necesarias”, dijo.

Explicó que para la Universidad es una fortaleza académica ese tipo de intercambios que hace que la educación de sus alumnos mejore con las experiencias que tienen en otro país.



“Tenemos estudiantes ahora mismo en Argentina, en Brasil y en Alemania, en España y en Austria pero también vienen, vienen estudiantes extranjeros y nuestra apuesta es la internacionalización”, afirmó.