Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden operaciones de silos del Puerto de Veracruz

Hay 15 barcos fondeados en inmediaciones de las costas por el cierre de operaciones de la terminal III del Puerto

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 15/10/2017

alcalorpolitico.com

Unos 15 barcos están fondeados frente a las costas de Boca del Río y Antón Lizardo, debido al cierre de operaciones de la terminal III del Puerto de Veracruz y del paro de operaciones de los silos que están en la zona.

La semana pasada, un silo sucumbió con más de 4 mil toneladas de maíz blanco dentro de los patios portuarios, dejando como saldo tres personas muertas y cuatro lesionadas, mismas que ya fueron dadas de alta.

En ese sentido, el director de la Administración Portuaria Integral, Ignacio Fernández Carbajal, indicó que la Terminal Marítima de Veracruz (TMV) deberá suspender las operaciones, hasta que los peritajes arrojen que los seis silos restantes son seguros.



“Consideramos que los silos contienen unas 30 mil toneladas de maíz, lo que podría realizarse en un plazo aproximado de un mes y una vez vacíos iniciarán los peritajes, pues será con base en el resultado de esos peritajes como se hará todo el deslinde de responsabilidades”, adelantó.

Informó que una vez que se concluyan las maniobras de limpieza del grano derramado en la Terminal Marítima de Veracruz, lo cual se realiza prácticamente a mano, se procederá al vaciado del que contienen los otros 6 silos.

“Estamos conscientes de que esto fue una tragedia, que la estructura del silo que colapsó pudo resentirse con algún temblor (por asentamiento de la tierra) o falla de material, pero lo extraño es que se vea un corte como de navaja en la estructura”, expresó.



Comentó que el silo colapsado fue construido en la Terminal Marítima de Veracruz en 2010, es relativamente nuevo si se toma en cuenta que la vida útil de los silos de ese tipo es de 20 a 25 años y el resto de ellos fue construido en 2012.