Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden por tiempo indefinido los 252 comedores comunitarios del Estado

- El programa estará inactivo para investigar uso de recursos y revisar el padrón de beneficiarios: José Manuel Solano

- Al menos 29 mil personas de escasos recursos resultarán afectadas

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado regional de programas para el Bienestar del Gobierno Federal, José Manuel Solano Ochoa, indicó que los comedores comunitarios que se activaron en Veracruz durante la Cruzada Contra el Hambre que impulsó el expresidente Enrique Peña Nieto, permanecerán inactivos hasta nuevo aviso.

Señaló que la intención es investigar el uso de los recursos utilizados para este programa, así como revisar el padrón de beneficiarios, igual que ocurrió con las estancias infantiles.

Cuestionado sobre la afectación a los ciudadanos de escasos recursos que diariamente acudían a estos comedores a consumir alimentos, Solano Ochoa aclaró que el programa no será suspendido ni eliminado, sino que será sustituido.



“No va a continuar el apoyo que reciben esos comedores comunitarios, en los próximos meses vendrá algún programa que sustituya este programa de alimentación (...) se ha identificado que los manejos económicos de estos programas no son los más correctos, por eso el programa será sustituido”, dijo.

Sin embargo, habrá afectación temporal ya que no habrá dinero para estos comedores hasta que se investigue a profundidad el programa, por ende no habrá alimentos para los mexicanos que se beneficiaban de estos espacios de alimentación.

Cabe destacar que en el estado de Veracruz hay 252 comedores instalados en 221 localidades de 40 municipios.



Con estos comedores se beneficiaban más de 29 mil personas de escasos recursos, además de que se generaban más de tres mil 400 fuentes de empleo con cocineras y voluntarios.