Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspenden rol de juegos de básquet, en Poza Rica; presumen influencia de funcionario

Entrenador acusó conflicto de intereses por parte de auxiliar de Regidor; mil 500 deportistas resultaron afectados

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 24/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A integrantes de 91 equipos que conforman la Liga Municipal de Basquetbol les fueron suspendidos los partidos de la temporada, a partir de este miércoles, por instrucciones del regidor Jaime Herrera Flores, para el presidente de esta organización, Juan Manuel Tenorio Damián, fue una decisión unilateral, ya que se justificó por un problema interno de la liga, afectando a deportistas de todas las categorías.

Este jueves se llevó a cabo el programa municipal del gobierno morenista “Jueves de Puertas Abiertas”, el cual encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo. Tras conocerse la medida implementada por el regidor de la comisión de Educación y Deporte, Jaime Herrera Flores, el presidente de la Liga de Basquetbol solicitó audiencia con el edil para exponerle que se afectan a mil 500 deportistas, entre niños, jóvenes y adultos que forman parte de los 91 equipos.

Luego de una acalorada discusión del también entrenador deportivo y el regidor, frente al Alcalde, se dio a conocer que en la comisión municipal hay conflicto de intereses de parte de un auxiliar del regidor Jaime Herrera, quien tiene preferencias por un equipo de basquetbol y quien el año pasado tuvo un conflicto por la actitud violenta de sus jugadores, lo que generó el disgusto de padres de deportistas.



Tenorio Damián aseguró que siendo esta persona funcionaria municipal de la pasada y de la actual administración municipal se repite la misma situación, ya que en un partido un joven resultó golpeado, aunque estas situaciones son reguladas por la Liga Municipal de Basquetbol.

Por lo anterior el entrenador supone que por la influencia del auxiliar de Jaime Herrera se tomó la decisión de suspender todos los partidos durante la temporada para la Liga Municipal de Basquetbol, a partir de este miércoles.

Son en total mil 500 deportistas pozarricenses quienes esperan la reunión de autoridades municipales para considerar esta situación, mientras tanto se detuvo el rol de juegos programados, desde este miércoles se suspendieron los primeros 6 partidos, para este viernes estaban programados 7 y el sábado 6 más. Todas las actividades son al interior de las canchas de basquetbol del gimnasio municipal “Miguel Hidalgo”, como único espacio que cumple con las normas del deporte.



El gimnasio municipal “Miguel Hidalgo” es un espacio deportivo que cuenta con canchas suficientes, al interior y al exterior, para que deportistas practiquen basquetbol, pero por decisión de una autoridad municipal se prohíbe el acceso a las instalaciones, como medida a una sanción que no le corresponde al Gobierno de Poza Rica imponer.

Al cuestionarle al entrenador sobre la respuesta que le dio el Alcalde, dijo: “no nos prometió, hasta ahorita nada, primeramente que ellos van a tener una reunión mañana (viernes) y de acuerdo a esa reunión van a darnos el veredicto de lo que se puede hacer. Esta decisión es ilógica, para afectar a más de mil 500 deportistas”.